jueves, 24 de marzo de 2011


Construcción de Lápiz Grafito

Objetivos, construcción de un objeto (prótesis) el cual será utilizado como lápiz grafito

Escala ancho de mi brazo.


DISEÑO DE PROTESIS:

_ El primer paso, mientras fui dibujando basándome en los 18cm de ancho (de mi brazo), fue tratar de crear una muñequera como se muestra a continuación en los dibujos.

En mis primeros dibujos la forma fue bastante cuadrada y delgada, debido a que no tenía muy claro cómo hacer un soporte para que la punta del lápiz quedara más firme.





_Luego, como lo muestra la imagen anterior aumente el largo de la estructura para que tuviera más firmeza y poder poner un soporte mucho mas grande.



_También pensé en agregarle más puntas al lápiz pero preferí quedarme solo con una ya que así podía ser más gruesa.







_Al crear la primera maqueta de cartón, me pareció bastante débil ya que la base de cartón en donde iría la punta del lápiz no era lo suficientemente fuerte, como para darle estabilidad y no me permitía escribir muy bien.

_Finalmente diseñe el lápiz grafito como una muñequera, con un soporte mucho más firme que al comienzo (para esto utilicé una tapa de bebida) y así poder introducir la punta de grafito de manera mas cómoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario